Tiempo de adaptarse

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Si eres empresario, emprendedor o autónomo y necesitas una página web, quizás te interese lo que vamos a tratar de explicar; una nueva manera de entender la estructura de una página web que te será útil para:

1. ¡Que no te tomen el pelo!

2. Tomar una buena decisión con perspectivas de futuro.

¿Quién no se ha alegrado de recibir un comentario en una foto en facebook? ¿Por qué consultamos las redes sociales antes de ir a dormir?  ¿Estamos adquiriendo vidas paralelas? La realidad virtual existe y es un hecho que se ha ido desarrollando en los últimos años, principalmente desde que apareció la “web 2.0”. En aquel momento se originó un renacimiento que inició un cambio en las reglas y las nuevas formas de entender la comunidad on-line, ahora orientada hacia una inteligencia colectiva que se expande a través de la conocida “red social”.

Este cambio de paradigma ha generado 2 cambios significativos:

– Por un lado se han desarrollado nuevos dispositivos adaptados a las características de uso del usuario (dispositivos mobile, tablet, blackberrys, etc…).

– Por relación causa-efecto surge la necesidad de adaptar el diseño y usabilidad web a dichos soportes.

 

En este contexto nace lo que llamamos “Responsive Web design”, que nos permite crear sitios web que se adaptan al ancho del dispositivo en que se esté navegando, lo que permite tener un único diseño principalmente para web escritorio, mobile y tabletas.

Esta nueva forma de entender las páginas web aporta múltiples ventajas no solo para las empresas, sinó también para desarrolladores:

  • Reducción de costes. Hasta hoy se debe hacer un portal para la Web y otro para dispositivos móviles, además de tener en cuenta los diferentes sistema operativos (Android y Mac).
  • Eficiencia en la actualización. El sitio solo se debe actualizar una vez y se ve reflejada en todas las plataformas. Cuando tenemos los portales independientes para Web y Mobile se debe realizar la actualización dos veces lo que crea la necesidad de mayor cantidad de recursos y posibilidad de error.
  • Mejora la usabilidad El diseño adaptado facilita los movimientos que realiza el usuario dentro de la web. Cuando mejora la comodidad de interacción, irremediablemente el usuario invierte mayor tiempo en la página que esté visitando.
  • Impacto en el visitante. Esta tecnología genera impacto en las personas que la vean en acción, lo que permitirá asociar a la marca con creatividad e innovación.
  • Perpetuidad en el mercado. Un estudio indica que un 70% de las personas que acceden a una página web a través de un móvil o tablet que no funciona correctamente , no volverán a visitar dicha página. ¡Una razón de peso!
  • Mejora el posicionamiento web. Los navegadores visualizan y contabilizan los contenidos como una única página web, indistintamente del dispositivo desde el que se tenga acceso.
A continuación encontrarás algunos ejemplos para que la práctica acabe de resolver todas las dudas. Si estás delante de un ordenador de sobremesa 1.Accede a uno de estos links 2.Sitúa el cursor en el lado inferior derecho  3.Escala la pantalla del navegador a hasta tener un tamaño de pantalla móvil:

Desde Dimo seguimos trabajando para que nuestros servicios sigan siendo un referente en nuestro sector, y por ello incorporamos esta tecnología en el desarrollo de páginas web. Si necesitas más información estaremos encantados de asesorarte  www.dimo.cat